¿Requieres alguno de nuestros servicios?
 
Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te daremos las opciones que más se adapten a tus necesidades y presupuesto.
 

© 2019 Grupo AnimArte

Conoce nuestra historia

Grupo AnimArte es una empresa  formada  en un inicio por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad YMCA, con deseos de superación y amantes de la recreación.

 

En 1998 derivada de un proyecto escolar se inicia una empresa piloto que funcionaría bajo el nombre "Recreación Profesional", destacando la implementación en noviembre de ese mismo año del programa recreativo de las "IX Jornadas Internacionales de Sexualidad y discapacidad" organizado por  IMESEX. imesex.edu.mx.

 

La empresa comienza a tomar forma, se forma una pequeña sociedad, de donde surge AnimArte, siendo su primer evento el El  17 de marzo de 2001. A partir de esa fecha comienza a operar algunos eventos sociales principalmente en el área de musicalización de eventos.  Ese año también realiza el Curso de verano para el Instituto Allher de Aragón. La sociedad se diluye pero AnimArte sigue funcionando y operando servicios para evento sociales.

 

Así transcurrió el tiempo hasta que en 2007 AnimArte tiene la oportunidad de  colaborar con la "ONU" a través del "UFPA www.unfpa.org.mx y la Asociación "Ave de México" www.avedemexico.org,  en el proyecto Dance for Life www.dance4life.es, enfocado en la prevención del VIH en escuelas a través del a través de la música y el baile; desde ese entonces AnimArte se hace cargo de la sonorización de eventos de "Dance for Life", proyecto que en 2008 se sumaría la ONG "Mexfam" mexfam.org.mx, con quien se trabajó hasta 2014.

 

En 2008 AnimArte comienza a ganar clientela con su servicio de musicalización de eventos, los clientes son cada vez más frecuentes y la marca se hacerse popular en zonas como Satélite, El Pedregal, y Bosques de las Lomas entre otras;  En ese año también se inaugura el servicio de pared de escalada y se cubre el primer evento masivo en el "Día del Niño del DIF".

 

En ese mismo año se abre el área de activación de marca trabajando para "Colchones Sealy", cliente con el cual duraría hasta enero de 2010 realizando diversos eventos para esta marca en las tiendas Viana de la Ciudad de México principalmente.

 

También en 2008 se obtiene el registro de marca por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI).

 

En 2009 AnimArte se convierte en proveedor de la UNAM dentro del programa “Veranocio” con la operación de entretenimiento para universitarios.

 

En 2010 se colabora con la capacitación a Promotores de Cultura Física de Cuernavaca y Temixco Morelos. 

 

En 2011 se inauguran los servicios de karaoke, animación de baby shower y despedida de soltera. Algunos eventos relevantes de ese año son la organización del Dia del Niño del Deportivo Chapultepec, el apoyo a la carrera Bancomer con una ludoteca para 800 niños y La olimpiada para Grupo AXO.

 

En 2012 se retoma la activación de marca dando servicios para diversas empresas como son Onduline, Republic Nail, Herti Pack y Supermayoreo entre otras. Para finales de este año, AnimArte se enfoca en subir la calidad de sus servicios. Tambien se comienza a trabajar el proyecto "Ociomanía" revista digital conjunto con el escritor Jesús Amezcua. y se lleva a cobo el Curso de Verano de Grupo ALSEA.

 

Es importante hacer notar que para 2013 la calidad de los servicios ha incrementado de manera considerable obteniendo durante el mes de febrero calificación de 10 en todos sus eventos. Se comienza a trabajar el proyecto Amodels, con el fin de establecer la división de modelos y edecanes de AnimArte. Por primera vez se logra superar la cifra de 500 eventos atendidos en un año.

 

En 2014 se inauguran los servicios de Feria Mexicana , casino de Fantasía y se crea de la empresa de consultoria en recreacio empresarial ludofeedback.  Se inicia tambien la atención gratuita a grupos vulnerbles.

 

Al final de 2014 Grupo AnimArte cuenta con una plantilla de 27 animadores, una cartera basta de edecanes y gran cantidad de socios comerciales,

En 2015 la empresa continúa su crecimiento se logran hacer 425 eventos en ese año, destacando el curso de verano para la empresa TV Azteca y el evento recreativo para la "Fundación Banamex" donde se atendió  a 2500 personas.

En 2016 por segunda vez se logra rebasar la meta de 500 eventos atendidos en el año, se logro llevar a cabo el "Curso de primavera del Sistema de Trasporte Colectivo (Metro)", se trabajo de la mano con la fundación Mexicanos activos para atender  los programas de evaluación de Capacidades Físicas para ls trabajadores de "Grupo Bimbo", iniciamos a realizar eventos con el "Teletón Ciudad de México". Durante éste año inauguramos nuestro programa "Acciones Sociales AnimArte(ACSA)", donando nuestros servicios a quienes más lo necesitan.

2017 fue un año de cambios,de mejora de procesos y de readaptación, hacia las nuevas necesidades de nuestros clientes, durante éste año logramos por primera vez diseñar vender y operar nuestro propio curso de verano.

 

El futuro representa granes retos, Grupo AnimArte espera incursionar en performance, grupos de teatro programas deportivos y actividades culturales además de mejorar y renovar los programas existentes actualmente.